miércoles, 31 de agosto de 2011

Volviendo a mi tierra

13 años con una cámara en el cuello, y la vida siempre entendida con filtros, zooms, o acercamientos para entender los detalles de la vida misma me llevan a entregarme a la fotografía, a dedicarme a ella...a crear con ella.

La vida da muchas vueltas y de mi natal México terminé en la Argentina viviendo 3 años, después de vivir felizmente en este país que siempre estará en mi corazón y en mi mirada, vuelvo a mi país con ganas de poder capturar con mi mirada a los mexicanos que hacemos uan vida normal en el dia a día fuera de la violencia y el narcotráfico. Vuelvo con la emoción de continuar con mi escuela de foto, misma que estuvo abierta un par de años en Argentina con experiencias inolvidables...cada mirada es un mundo y el mundo tiene culturas, trabajar desde el concepto estetico argentino, fue muy enriquecedor.

La Escuela tiene dos objetivos, enseñar a usar tu cámara...cualquiera que esta sea: de bolsillo, digital tamaño más grande que de bolsillos,  reflex digital (o no) semiprofesional o profesional (La cámara Reflex es aquella en la que puedes cambiar los lentes, y que originalmente tenia un sistema único de espejos, que les explicare en clase, jejeje) y dos, enseñarles a ver diferente y que lo que ven, sea lo que queda plasmado en una fotografía.


Para ello es importante, entender la luz, entender la cámara y disparala. Un fotógrafo no se hace en la teoria, se hace en la practica!

Una escuela de fotografía siempre es sólo el primer paso, el resto esta en tus manos!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 18 años recién cumplidos y puedo decirle que amo la fotografía y que estoy de acuerdo con usted en eso de que siempre creemos que son unas mierdas :C pero detrás de eso siempre hay unos hermosos y únicos recuerdos y por lo menos a mi, eso es lo que me impulsa a seguir y lo que me hace sonreír cada que veo alguna de mis fotografías, aunque sé que para nada tengo experiencia espero convertirme en una gran fotógrafa :3.

    ResponderEliminar


Foto: Paloma Tovar