martes, 25 de enero de 2011

13 años con una cámara en el cuello, y la vida siempre entendida con filtros, zooms, o acercamientos para entender los detalles de la vida misma me llevan a entregarme a la fotografía, a dedicarme a ella...a crear con ella.

La vida da muchas vueltas y de mi natal México termino en la Argentina desde hace un par de años, ahora, ya con mi hija más grande es momento de retomar mi pasion, pero esta vez sumaré algo más: Compartirla, es por eso que decidi abrir ademas de une estudio de fotografía una escuela, aqui en Pilar, "aqui donde me toco vivir" (diriamos en México).

La Escuela tiene dos objetivos, enseñar a usar tu cámara...cualquiera que esta sea: de bolsillo, digital tamaño más grande que de bolsillos,  reflex digital (o no) semiprofesional o profesional (La cámara Reflex es aquella en la que puedes cambiar los lentes, y que originalmente tenia un sistema unico de espejos, que les explicare en clase, jejeje) y dos enseñarles a ver diferente y que lo que ven, sea lo que queda plasmado en uan fotografía.


Para ello es importante, entender la luz, entender la cámara y disparala. Un fotógrafo no se hace en la teoria, se hace en la practica!

Una escuela de fotografía siempre es solo el primer paso, el resto esta en tus manos!

Foto: Paloma Tovar